razones-para-visitar-medellin-la-naturaleza
Razones para visitar Medellín! Su hermosa Naturaleza
octubre 6, 2016
FITREDg
Yoga al Aire Libre en Medellín
noviembre 25, 2016

Plaza Botero en Medellín

BOT

Con más de 23 monumentales esculturas donadas por Fernando Botero, también se encuentra en esta plaza el Museo de Antioquia en el edificio Art Deco mejor conservado de Colombia.

El Parque de las Esculturas tiene un área de 7500 m2 para el disfrute. La Plaza de Botero, nombre con el que también se le conoce al Parque de las Esculturas, está situada en uno de los lugares más tradicionales y característicos de la Ciudad: cerca del Parque de Berrío, el Museo de Antioquia, el Palacio de la Cultura y el Hotel Nutibara, convirtiéndolo, no sólo en el epicentro del arte y la cultura de Medellín, sino también, en un lugar de paso obligado para los visitantes.

Esta plaza fuera de las esculturas monumentales, consta de cuatro sectores verdes distribuidos en todo el espacio geográfico del lugar y dos mas, los cuales  pertenecen al palacio de la cultura Rafael Uribe Uribe, pero que de igual manera se disfrutan y brindan riqueza visual y ambiente natural a la plaza, además de una distribución enorme de sillas de hierro forjado y madera que facilitan la contemplación y admiración del paisaje artístico, cultural y social que se vive y ve en este espacio público de Medellín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *